sábado, 22 de diciembre de 2007

Examen EsSalud 2008 - Chiclayo y resto de sedes


El Reciente examen de EsSalud en Chiclayo y resto de sedes en el Perú, ha creado cierta controversia, no sólo por la forma como se llevo a cabo, si no también por los resultados obtenidos. Aqui se proponemos un lugar donde se discuta todos estos aspectos.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto debe acabar y ya....quien escribe la presente es un actual interno y dentro de las cosas para las que me ha servido el internado es que la calidad y nivel del futuro medico no radica en la Universidad de origen que tiene, yo soy de la UNT y sin embargo conozco gente muy valiosa de las particulares, pero lo que ha pasado en Chiclayo para el actual proceso de internado es grotesco y vergonzoso; y es motivo de reflexion.
Como es posible que el examen comienze 12 y 30 pm casi cuando en Lima ya acababa, como es posible que a la hora de los resultados los de provincia tengan mas puntaje que en Lima.
No es acaso sospechoso que los primeros puestos hayan ido a las particulares relegando totalmente a otras universidades.
Como es posible que los postilantes hayan entrado con celulares, con canguros, con audifonos!!!! (que alguien me desmienta si no estoy en lo cierto).
La verdad que he pasado un año cambiando de opinon de las particulares pensando que debemos dejar atras rencillas y prejuicios tontos y sin argumentos pero lo de ayer me deja indignado y desconfiado para el futuro, y hago un llamado para que reflexionemos acerca de este tema y tratemos si bien es cierto de no cambiarlo (sin ser ilusos sabemos que no podemos) para crear una corriente de opinon para quitarnos la venda de los ojos y saber quienes son quienes en este pais donde el poder economico y politico ademas de la vara y la recomendacion tienen mas peso que el sacrificio y dedicacion de gente honrada que merece justicia.
rvi

Anónimo dijo...

estimado amigo rvi, quien te responde es una alumna egresada de UPAO, me alegra q te expreses asi de las particulares como al inicio. No puedo desmentirte con respecto a las irregularidades del examen que se dio en chiclayo puesto que tambien participe, aprobando el examen (MAYOR DE 13.0) pero sin la suerte de alcanzar una plaza, te puedo asegurar que los 2 primeros puestos ganados son COMPAÑEROS DE MI PROMOCION y he visto como año tras año se han rajado para estar ahi y si, fue una gran sorpresa pero esperada, te pùedo decir q no se respeto las normas q muchos chicos tenian celulares, y fue escandaloso dejame decirte como alumnos de "LAS NACIONALES" en especial de la de UN PIURA SE COPIABAN Y DICTABAN CLASES EN EL EXAMEN CON DECIRTE Q HABLABAN DE SUS DOCENTES Y DISCUTIAN LAS PREGUNTAS, ENCIMA SE COPIABAN MAL.
te aclaro tambien q fuimos seleccionados por orden alfabetico, los compañeros ingresados en el primer puesto su padre se dedica a la pesca artesanal en la tortuga (paita piura), la compañera del segundo puesto su padre es agricultor (corrales-tumbes) lo digo para que no pienses que son HIJOS DE MEDICOS y que ademas con respecto a lo de lima si ves los resulatdos sobran 3 plazas puesto q los chicos postulantes no han aprobado el examen con la minima nota requerida DE 13 ESTE AÑO A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO DE 12. SIN MAS QUE DECIRTE Y ESPERO HABERTE ACLARADO TODO ESTOY PARA SERVIRTE. SHIRLEY CERRO ROMERO

Anónimo dijo...

Muy bien dicho......estoy en el ultimo año de la carrera en UPAO, y dejene decir doy FE DEL ALTO NIVEL ACADEMICO QUE TIENE CHAPILLIQUEN, quien ocupo el primer puesto en la zona norte del peru y en el computo general tambien el primero ani vel nacional, es una persona sumaemente esudiosa, y asi es, es de una privada....UPAO, no quiten meritos a una persona q se lo merece TOTALMENTE ,quien ingreso en 2 lugar tambien de UPAO tiene el mismo perfil de un estudiante a carta caval----pero es cierto q hubieron irregularidades en cuanto a la demora del inicio del examen. No es justo q al ir mi compañeros a Chicayo a rendir el examen,al final sean tildados como FRAUDULENTOS....no lo aceptamos.....poq toda la vida los de las NACIONALES se dedican a rjar de las particulares, ahora se les tapo la boca. Sñores sean HUMILDES dediquense a estudiar que la pela es fuerte cada dia.....Upao a nivel nacional saco la cara por la libertad le duela a quien le duela, ya q en Lima nuestra compaera Juliana Gomez ocupo el 2 lugar....... Pero nuestro amigo zizou primero declara reconociendo q las privadas tabien hay muy buenos elemnots y SE LOS DEMOSTRAMOS UNA VEZ MAS, pero al final nuestro amigo zizou resulta diciendo q es sospechoso q las privadas se lleven los pimeros lugaes....no seas hipocritas y no claves un puñal al final de tu afirmacion, por siacaso HIPOCRITA no es una palabra Soes, enfatizo esto para q no te ofendas.....te dejo mi correo, espero me agregues para poder hablar del asunto, porq no me gusta las forma como nos tildan CUANDO NOS LLEVAMOS LOS PIMEROS PUESTOS LIMPIAMENTE: david2024 hotmail.com....mi nombre es Antonio Moncada C. y recuerden hay q ser HUMILDES....bien merecido Chapy y demas ingresantes de Upao, en tierras ajenas logramos la victoria.
ES BIEN DIFICIL SER UN BUEN MEDICO PERO UN BUEN MEDICO PUEDE VENIR DE CUALQUIER PARTE.

Anónimo dijo...

Es la clasica justifcacion peruana mi estimado Docmoncada..cuando pierden es porque fue culpa del arbitro...

Anónimo dijo...

siempre la típica pelea de las universidades...yo soy de la UNT y junto a 8 compañeros ingresamos en Lima... de una promoción de casi 100 alumnos... es verdad que la UPAO quedó en segundo lugar, pero y el resto??? acaso es sacar la cara por LA LIBERTAD que solo haya una ingresante de una universidad??? además eso de las universidades se demuestra en la práctica diaria y la UNT de lejos es la mejor...quieran o no aceptarlo....no por las puras hay un proceso de selección...

Anónimo dijo...

En primer lugar nunca mencione nombres y no desmerezco los logros de nadie pero de ahi a que todos los ingresantes sean legales hay mucha dsitancia, muchisima, seamos sinceros como uds lo dicen de que hubo irregularidades y veamos hasta que punto estas pueden haber afectado el examen y el ingreso del algunos, ya pues no seamos ciegos acaso no vieron al conocidisimo Dr Vera con sus alumnitos de un lado a otro antes del examen y despues, y estos ingresaron. Piensen lo que quieran esto no se trata de que universidad es mejor sino que las condiciones en un examen sean legales y no se presten a la suspicacias.
Hay muchas cosas por decir pero no quiero parecer herido o envidioso o quizas hasta mal perdedor deje este foro esperando que aquel que me dijo hipocrita aprenda un poco de ortografia y deseando que indistintamente de la universidad de origen sepamos aceptar cuando existen fraudes y cuando no en bienestar de un solo ser: EL PACIENTE.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la UNT , realmente no quiero desmerecer a los dos primeros puestos de la upao ,nose quiza estudiaron ,mejor dicho resolvieron los bancos de la san marcos ,logicamente quiza ingresaron ya que salieron en julio y por fuentes se que se dedicaron a resolver bancos y todo y eso esta bien nadie lo contradice, y ustedes saben que el echo de uedar primeros no los hace mejores que nadie,y no se si lo hiceron legalmente o no ,eso yo no lo puedo aseverar ,tampoco quiero matarlos con ello.pero mi protesta es en contra del proceso, realemnte fue injusto y todos se dieron cuenta de ello los de piura,los de chiclayo ,realmente fueron una verguenza, jamas vi chicos tan copiones, eso es de chiquillos? prque se copiaron? acaso le tienen miedo a la UNT? quiza porque este año los de la promocion XLI de la UNT salieron ahi primeros a nivel nacional en proyectos de investigacion y el tercer puesto en basicas, diganme a que le tienen miedo?, lei loq ue escribieron muchos chicos de la upao es cierto debe haber buenos estudiantes en la upao,no lo dudo pero seran 6 ,no creo mas ya que sino me los hubiese encontrado en rotacion en el regional ,belen o en lazarte pero hasta ahora no he visto ninguno pero en fin seran buenos entre ellos quiza o bueno esos 6 se salvan y si existe alun alumno de la upao que me contradiga por la cantidad que publique las personas que creen que son capaces de haber sobresalido , pero en fin no es a la upao a quien me dirijo es a piura y chiclayo que verguenza realmente ,ustedes si que se pasaron de frescos y saben no creo que hayan ingresado porque se copiaron ,eso solo es una pantalla para que todos piensen que lo hicieron por esa via, pero cuando en realidad ustedes ya tenian las claves solo que no sacaron un puntaje altisimo para que no sospechen ,todos los d chiclayo que ingresaron tuvieron notas muy parecidas, y los que cuidaban fueron sus aliados ,y que no se hagan los tontos, quiero felicitar a los chicos de la UNT que fueron a lima y que ingresaron en su mayoria , chicos muy estudiosos ,y saben en este proceso en clhiclayo participaron mu buenos estudiantes de la universidad nacional de trujillo y me parece raro los resultados ya que estoy seguro que muchos de los que fuimos no nos equivocamos mas de 20 preguntas ya que el examen sinceramente estuvo accesible ,vino solo los bancos de san marcos ,paso algo raro en los resultados porque al final segun los organizadores nos habiamos equivocado demasiado, eso no es posible yo esuve revisando las preguntas que vinieron y tengo hasta el momento 3 errores de unas 50 que me acuerdo al ir revisando ,y me da risa que al final haya salido tan bajo , que raro ? nose porque factor multiplicaron alos chicos de trujillo... diganme señores de chiclayo acaso le tienen miedo a trujillo? ? parace que si verdad en fin solo tengo una palabra para ellos
CORRUPTOS.. sinverguenzas ,,y una vez mas creo que lo economico y politico puede mas ,quiza sea injusto pero habra aluien honrado en essalud que investuigue esto y si es posible que anule tal examen por todas las irregularidades
y a los alumnos de la upao si lo hicieron de manera correcta los felicito ,pues lo malo que solo ingresaron 2 o tres nada mas , igual que la unt y los demas de la pedro en un año se volvieron genios jajajaj y miren 29 plazas de 39.. jajaja eso ni ellos se lo creen corruptos.

Anónimo dijo...

otra cosa que me falto decir fue que en lima el primer alunmo que acabó el examen lo hizo en 40 minutos...imagínense...tan solo en 40 minutos...eso es una burla quiere decir que hizo 2.5 preguntas por minuto...felicitaciones sinceramente o es acaso que ese examen salió días antes??? es una desgracia que en las instituciones del estado siga siempre lo mismo...corrupción y mas corrupción...y ahora me salen que el director del BELÉN (disque sede de la upao) quiere tomarnos un examen para poder acceder al dinero que el gobierno regional lo destina a los alumnos de la UNT...si sale el examen en tan altos niveles...no saldrá acaso en este hospital donde esta ese sinverguenza de Peralta...que para colmo es egresado de nuestra facultad???... No es una guerra de universidades...simplemente es dar a conocer a todos lo que esta ocurriendo...si es asi como sacan la cara por la Libertad...mejor no lo hagan...corruptos!!!!

Anónimo dijo...

Además de todas las irregularidades que se cometió, encima no publican los resultados en el tiempo que ellos mismos se fijaron, 19 de diciembre, bueno quizás les tiemble publicar tan grotesco fraude.
Creo que en Lima la cosa es mas seria, así que a mis futuros compañeros de la UNT, les recomiendo ir a postular a Lima, en donde ingresaron, el 90% de los alumnos de la promoción 41 que fueron a postular.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero FELICITAR A LOS ALUMNOS INGRESANTES DE LA UPAO!!! por haber leido los bancos de la San Marcos, que fueron la fuente de aproximadamente 70% de las preguntas del examen, si es que no mas...
Por este motivo, la calidad de un estudiante no se mide con el puntaje alcanzado en un examen (del cual el 30% del puntaje total es el promedio que traen de su facultad, y ya sabemos los promedios con que manda la UPAO a sus pequeños genios...) sino en el dia a dia. No esta de mas decir que en todas mis rotaciones en eL Belen, regional y lazarte NUNCA me encontre con alguien de la UPAO que fuera mejor que nosotros NUNCA, de a Vallejo, ni siquiera pierdo mi tiempo en comentar. Dicen que los de la UNT no somos humildes??? Cuando, como ha sido siempre, ocupamos los primeros lugares no nos pavoneamos gritandolo a los 4 vientos, jamas. Pero como las privadas son una empresa con fines de lucro y a mayor numero de estudiantes mayor lucro, les conviene gritar y decir que son los mejores, para convencer a quien? por supuesto, a sus futuros clientes... para obtener luego mayor dinero. Lastimosamente nunca hablan de sus fracasos... Un ingresante en Lima frente a 8 de a UNT, por que no lo dicen??? que el puntaje de promedio academico del segundo puesto de a UPAO era mayor al chico que salio en 7mo puesto de la UNT, y esa fue la diferencia en los puestos, por que no lo dicen??? A quien le falta humildad. Ademas ser humilde no es aceptar un juego sucio y ese examen, asi como todo lo que tenga que ver con quedar bien ante la comunidad, para estos señores es cuestión de dinero.
Yo di el bendito examen, no por la plaza porque creo que en Trujillo, el internado en el MINSA es mejor que en ESSALUD, y a pesar de que cogia plaza, la deje.
No estamos en contra de a competencia, lo que si es triste es que tanto SIN VERGUENZA se llene los bolsillos haciendo procesos amañados y desprestigiando a mi facultad.
Un chico que en ese examen quedo 23: Wilmer Jara, los reto a los 22 que ingresaron antes que el a un mano a mano verbal y les aseguro que se los lleva de encuentro señores ingresantes.
Precisamente porque lo importante es el paciente, me da pena el futuro del peru con cabezas huecas con dinero... que gastan 100 000 soles en su profesion, por que'? porque la aman, no creo, creo mas bien que es porque creen que cuando sean medicos van a recuperar lo gastado, que mentira mas absurda, ahora hay tanto medico, que muy pronto va a haber mas medicos incluso que profesores.
Y por favor no me vengan con que sacan la cara por el norte... que yo he rotado con ustedes y conozco su "calidad y su nivel de conocimientos".

Anónimo dijo...

RESUMEN
1. OBVIAMENTE, la Universidad no hace al estudiante, pero si que en la UPAO hay miles de corchitas que pagando su mensualidad y dandole un besito al profesor pasan tranquilamente medicina.
2. El examen de EsSalud fue un desastre, un fraude total (no necesariamente porque hayan tenido el examen).
3. En la practica, frente a frente, los de la UPAO (salvo honrosas excepciones) le quedan chicos a muchos estudiantes de la UNT.
4. Es cierto, que la UPAO, tiene mas influencias sobre autoridades, que intentan de forma ilegal disminuir las posibilidades de los alumnos de las Universidades Nacionales.
5. OIGAN, hay que ser bien lentitos para no darse cuenta que en nuestro pais, gracias a las Universidades particulares, hay una sobresauracion de medicos, por favor !!! informense de la cantidad de medicos de otros paises.
6. Chicos de buena razon, hagan entender a las niñitas de su Universidad (UPAO y Vallejo) que los hospitales no son pasarellas, que vayan vestidas mas seriamente, por favor, es un lugar donde los pacientes necesitan respeto porque estan sufriendo. Y que sus aretitos no pesen mas que sus cerebritos.
7. Que aunque no lo tengan presente, en el subconsciente de los alumnos de las Universidades particulares se escucha: Tengo que recuperar lo invertido!!! Tengo que recuperar lo invertido!!! Tengo que recuperar lo invertido!!! Tengo que recuperar lo invertido!!!.
8. Se felicita a todos los estudiantes de medicina de la UPAO asistentes a juergones, fiestecillas, juerguillas y demas celebraciones por tener: Fiesta de Pre-ingreso, Fiesta de Ingreso, Fiesta de Pre-Primer ciclo, Fiesta de Intermedio de Primer Ciclo, Fiesta de Final del Primer Ciclo, y asi sucesivamente en todos los ciclos, Fiesta del Perrito Firulais, y del Perrito Bobby, Fiesta del Aniversario de la primera caida de diente de Claudita, y Fiesta del Viajecito de Marita, Fiesta de Bienvenida de Carlitos, ahhhh, y me olvidaba, Fiesta de celebracion del concurso de los Mister y Miss Medicina UPAO.
CHICOS, Que polifaceticos son !!! Cuanto estudian!!!
No tengo que recalcar no son todos, pero si la vil mayoria !!!
9. Que en algunos casos, los niñitos y niñitas son tan indiferentes ante el dolor de la gente, que pueden pasearse de cama en cama tomandose fotos y colgandolas en el Hi5 al lado de pacientes muy enfermos.
10. Que mi manifestacion antes descrita esta basada en vida real, esta llena de sucesos veridicos, de argumentums ad hominem, y otras falacias conocidas pero probablemente no sepan que significa ello.
Ahhhh, NOS VEMOS EN EL INTERNADO, y por favor, TRABAJEN ALGUITO ALLI, OK?

Anónimo dijo...

Saludos a todos... es emocionante seguir la cadena de respuestas y reacciones a los mensajes. Soy alumno de sexto año de la UNT, próximo interno del Hospital Nacional Guillermo Almenara. Antes que nada es importante reconocer que existen buenos y malos alumnos en todas las universidades. Pero esta respuesta obvamente va dirigida a taparles la boca a todos aquellos que intenten menospreciar a mi Facultad. Por ejemplo: mi facultad está próxima a cumplir 50 años, cuánto años cumplen las vuestras??.

El prestigio de mi facultad lo construyeron a lo largo de todos estos años sus alumnos. Les menciono que el lograr ganar un concurso de internado no se compara con los logros de los egresados de MI FACULTAD. Entérense que existen ex-alumnos de la UNT como el doctor Díaz León que ha ganado premios internacionales y realizado innumerables publicaciones sobre pénfigo, como el dr. Gregorio Delgado quien ha sido chairman de muchas sociedades en ginecología oncológica y sus publicaciones se citan en los tratados de Ginecología Oncológica a nivel mundial, ahh me olvidaba que su laboratorio en California fue uno de los que desarrolló la vacuna para el VPH hace 10 años en colaboración con médicos peruanos del INEN; y muchos otros más... Cuando alguno de ustedes responda a este mensaje con solamente algún egresado de sus facultades con logros comparables pues mis felicitaciones.. pero mientras tanto sigan pavoneándose con sus cómputos de "internado" en Chiclayo.

Coincido con el comentario que me precede, ya que he sido testigo de la superficialidad de los alumnos de la UPAO. Tanto es así que en el último congreso de educación médica en el que tuve la oportunidad de representar a mi Facultad como panelista frente a una alumna de la UPAO, ella presentó fotos en la que se observó a una decena de alumnos de la UPAO ricamente vestidos posando sonrientes para la cámara al lado de una anciana con las ropas sucias y con un intento de sonrisa. ¿Qué les parece?. ¿Cómo creen que quedaron los alumnos de la UPAO frente a los docentes que las demás universidades que estuvieron presentes en esta reunión?.

Hay muchos más argumentos con los cuales responder a sus comentarios, pero como alguién lo mencionó antes, ustedes nunca verán a un alumno de la UNT vanagloriándose de sus logros. Si hay algo que caracteriza a los alumnos de mi facultad es su sencillez y empeño. Pero si tenemos que sacar la cara por nuestra alma mater lo haremos sin dudarlo. Si algo nos enseñaron en nuestra Facultad no es solamente el aspecto académico, sino la rica historia que sobre nosotros pesa y que defenderemos siempre.

Hasta luego muchachos...

Anónimo dijo...

Q bueno q les hagas saber todos los logros q tiene nuestra facultad...soy alumna d la UNT de sexto año d medicina y me parece lamentable lo q está ocurriendo...la corrupción está llegando al nivel máximo, pero eso va a cambiar porq no vamos a permitir q se vulneren nuestros derechos...a los alumnos d las particulares...d dónde creen q egresaron sus docentes?...creen q todo lo van a conseguir con dinero?, no les bastó con su "brillante" participación en el examen d NOESSALUD, ahora también quieren las plazas d internado del Belén...por q no se van a su clínica? ya dejen d molestar...El Dr. Rebaza, actual Director Regional de Salud acaso no es profesor d la UPAO?...entonces q pasaría si se da ese examen?...no vamos a permitir q nos quiten lo q por derecho nos corresponde. Nadie niega que en toda universidad hay buenos y malos alumnos, pero algunos ya se pasan de malos, y también d corruptos...y al final el paciente es el q sufre las consecuencias d q sean formados superficialmente y sin valores más q los económicos.

Anónimo dijo...

Bueno soy debutante en este foro, pido perdon por mi mala ortografia, fui ingresante a una de las vacantes en el examen q se dio en chiclayo, y me parece q discuitir pór q me ganaron si es q leyeron bancos es algo tonto , soy de la UNT tube el gusto de ingresar , tal ves no en el lugar que hubiera deseado, pero les recuerdo que en la actualidad la medicina es una sola, tenemos acceso a la informacion de cualquier parte del mundo atravez de internet, el conocimeinto no es esoterico, cualquier estudiante que se aplique bien creo yo puede obtener buenos resultados independientemente de la universidad, (autodidacta) no obstante tengo q reconoser algo, La UNT tiene un prestigio ganado atraves del tiempo, no obstante eso no asegura q mi querida UNT mantenga su nivel, el tiempo va cambiando , recordemos q muchos de nuestros docentes son comunes a las universidades particulares, mi esposa estudia en la UPAO y conosco bien de cerca la enseñansa q se imparte, aveces e anhelado poder tener los medios con losq cuenta una universidad particular, lamentablemente no esta ami alcanse economico, creoq q un joven q sepa aprovechar acarta cabal las ventajas q ofrece una universidad particular puede lograr mucho, pues las universidades del estado como es conocido estamos mal desde basicas hasta clinicas, permitamne explicarme de que forma: A nosotros un docente nos basuerea, el mismo docente que enseña a mi esposa se dedica, explicandole con paciencia al grupo de rotacion, por ello en algunas ocaciones en envidiado alas univ particulares, por ello felicito,a los muchachos q an sabido aprovechar lo q tinen y lograr buenos resultados en el examen de chiclayo y invoco amis compañeros de la UNT a q yad espertemos si no exijimos cambios y sidejamos de creer q solo por el hecho q nos costo ingresar y no seguimos esforsandonos menos presiando a otros seres humanos por el simple hecho de estudian en una UNv particular no iremos a ningun lado y seguiremos undiendonos mas, perosnalmete aprendi q no debo subestmar a nadie ; Dios a todos nos dio nuestro cerebrito indepediente mente de donde estudiemos, personalmente fui sin repasar y logre ingresar junto con otros dos compañeros(tres en total) , tengo la tranquilidad de saber q e fijado una buena cantidad de conocimientos y tambien darme cuenta q deboseguir estudiando y recordando aquello q olvidé , hay muchos muchachos q permanentemente estudian y eso esbueno , la competencia sana ayuda a mejorar.
Por otra parte
repudio a todos aquellos ingresantes q lo lograron copiandose, tres cabesas piensan mejor q una y como es logico superaron a los q honestamente rindieron su examen , no obstante eso no es excusa para quejarse si no para mejorar
sila competencia se torna aveces desleal , superemosla con conocimiento, por ejemplo
si me hubiera contestado todas(hipoteticamnete)correctas
la copia alomas me pudira aver nivelado , no superado, es decir la excelencia siempre saldra adelante pase loq pase, este año como unt nos fue mal, aprendamos de nuestro errores y mejoresmos, nocreoq seamos malos el examen midio soloun aspecto, la medicina tiene muchas facetas:perseverancia , empatia , cpacidad de analisis, asiq lo que queda es ser positivos y mejorar, recordemos q ahora el cocnociemiento no es propiedad de nadie , si node aquel qlo0 usa y lo busca independientemente de donde estudie.

Anónimo dijo...

oigan chicos dejense de tonterias que al final todos parecen tontos peleando por una y otra cosa. A cuando escriban un comentario usen su nombre y apellido y no se escondan tras un pseudonimo como cobardes. En todo lo que lei solo una chica pone su nombre y CURIOSAMENTE DE LA UPAO.

Anónimo dijo...

zenky me gusta que saques la cara por la UPAO... ADEMAS NADIE SE VA A DAR CUENTA!!!

Anónimo dijo...

Saben donde se han publicado los resultados, pues en la página de EsSalud, aún no están los resultados de las diferentes sedes que no sea Lima.

Saludos.

Anónimo dijo...

UPAO (Universidad Pagada Antenor Orrego)... Cada año nos sorprenden más...
Su gente de Medicina es la que más me impresiona... Sus mujeres, sus fiestas, sus desfiles, sus celulares y demás juguetitos...
No sé por qué los maltratan así... Si sus papis pagan tanto, algunos beneficios deben tener, o no? Algunos puntitos para el promedio, las ayuditas durante el examen y la prueba antes de rendirla me parece que son 'derechos adquiridos' $$$mes a mes$$$
No se piquen muchachos, a ellos les cuesta su platita... No por algo necesitan las plazas de EsSalud, cada mes S/.1000 - S/.800... Ya sería un ahorro, no?...
Muchachos, no los chanquen tanto... Recuerden que allí se encuentran algunas de nuestras futuras esposas... Hay que mantener buenas relaciones desde ahora...
Con respecto a nuestros compañeros de Piura... Tienen buena preparación resolviendo bancos, lo sé de buena fuente, no lo pueden negar y eso no les quita la capacidad que puedan tener cuando estén frente a un paciente... Son nacionales, eso es bueno, y no hay que picarse pues. ¿Quién puede definir correctamente la palabra 'mejor' o la frase 'somos los mejores'...?
Lo importante es que aquellos pocos que estudiaron realmente por motivo del examen, de una u otra forma, han adquirido más conocimientos (hayan logrado plaza o no) y al final, los principal y más importantes beneficiados por tales conocimientos son los pacientes...
Lo que hagamos, que sea por ellos...

Anónimo dijo...

Personalmente creo que para ser un tema de discusión esto ya caducó, el examen ya paso y sea legal o ilegal las plazas ya se cubrieron.
Fui testigo de todas las particularidades del examen de Chiclayo...desde tener q mirar perplejo que al ingreso al colegio no revisaron si se portaba algunos objetos ajenos a este tipo de examenes (mientras yo solo ingresaba con un lapiz y un borrador),iniciar el examen 12.15m despues de una larga espera (curiosamente ESSALUD manifiesta que el examen es en simultaneo en las cuatro sedes), recibir un examen que solo contaba con 73 preguntas y que dentro de unos "minutitos" llegaban las demas preguntas, hasta mirar asombrado la capacidad de algunos para realizar examenes grupales (no creo q sea necesario mencionar el origen de aquellos alumnos) pero como manifiesto inicialmente eso ya paso.
Reconozco la calidad de los estudiantes de la UNT y entiendo la reaccion frente a este tipo de irregularidades, por q yo tambien tuve esa misma sensacion, pero eso tampoco es motivo para desmerecer el esfuerzo de los estudiantes de UPAO y UCV...
No solo en las universidades nacionales hay buenos alumnos, en las privadas también los hay, talvez en menor proporción pero los hay.
Reconociendo el nivel de los alumnos de la UNT, espero que los comentario de tildar de superficiales a los alumnos de las universidades privadas no siga generalizandose, y apoyando a lo que dijo en su comentario Zenky, la unica manera de mostrar repudio frente a la corrupción es con conocimientos.
Soy alumno de la UCV y pues abogo por algunos de mis compañeros que durante todo el tiempo de la Universidad demostraron su constancia, empeño, responsabilidad, ganas, iniciativa y esfuerzo en el estudio...todo aquello por lograr el objetivo de ser médico, algo que no se logra solo por ser egresado de tal o cual universidad. En nuestra 3era promoción no obtuvimos los resultados deseados en el examen de Chiclayo, pero nos enorgullece poder decir que de 5 postulantes en Lima 3 de nuestros compañeros lograron ingresar a reconocidos hospitales de la capital (Rebagliati y Almenara)... lo mejor de todo, sin el favor de nadie.
Ojala y este debate absurdo acabe pronto, y estos blogg se utilicen para discusiones de mayor relevancia, discusiones que tengan por finalidad mejorar e nivel académico de los estudiantes de Medicina de NUESTRA REGIÓN, que como sabemos en el futuro solo será beneficio para nuestros futuros pacientes (creo que es el deseo de todos... no?)
Exitos a todos, y pues adelante que aun queda mucho por estudiar...

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy estudiante del 5to. año de medicina de una universidad particular, no de la Libertad.
He leido la forma como muchos estudiantes de medicina de diferentes universidades nacionales y particulares que han escrito se insultan, pelean, y ofenden.
No voy a defender a ninguna universidad. Pero si hacerles saber varias cosas que no me agradaron, como lo que dijo un estudiante de la UNT: que es el colmo que una universidad particular(refieriéndose a la UPAO) sea mejor que la UNT; se hace notar la envidia de esa persona. Es cierto lo que muchas personas dicen la UNT tiene su prestigio, pero el prestigio no es de uds. sino de las personas que pasaron x su facultad, y el que estuidien en una universidad de prestigio no indica necesariamente que uds. sean los mejores o los peores. El tiempo cambia y se van creando muchas universidades pero depende del alumno saberlo aprovechar, conozco muchos estudiantes de universidades nacionales incluyendo unt, san marcos, villareal que son malos, acaso el hecho de estudiar en nacional les da el titulo automático de ser buenos o excelentes. También es cierto que existen alumnos en universidades particulares que son muy malos estudiantes, pero allá que, eso es problema de ellos, si gastan su dinero por las puras, pobrecitos. ES realmente injusto que tengan que menospreciar a esos estudiantes de la UPAO x su ingreso, todo porque, x es particular? eso es algo absurdo.Felcitaciones a quienes ingresaron, pero tampoco presuman, x q un simple examen no hace al alumno, acaso en ese examen se observa la destreza de un estudiante en sala de cirugía, de ginecología, el trato a sus pacientes, etc. y hay muchas cosas que evaluar en un futuro médico es simplemente un examen teórico y como dicen muchos leer un banco de preguntas.Tengo fe q los ingresantes no solo sean de un examen teorico, sino tambien tengan otras inteligencias.
OTRA cosa, los estudiantes de las particulares no tienen la culpa de estudiar alli x favor estamos en un mundo de competencia, el que es bueno será bueno donde sea, y la competencia siempre traerá mejoras.Es cierto que los estudiantes de particulares tiene mas recursos que las nacionales, eso se ve a simple vista pero de ello los estudiantes de las nacionales no deben tener envidia (aparte de ser dañina para el alma), claro que hay muchos de las particulares que presumen de eso, sinceramente ellos son mas pobres (de alma y de valores).
EN TODOS LADOS HAY DE TODO.BUENOS Y MALOS.LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ESTUDIANTE.NI TAMPOCO EL ESTUDIANTE HACE A LA UNIVERSIDAD. POR MAS PRESTIGIO QUE TENGA LA UNIVERSIDAD NO GARANTIZA QUE EL ALUMNO SEA BUENO, PERO TAMPOCO POR EL LOGRO DE UNOS POCOS DE LAS PARTICULARES SIGNIFICA QUE SEAN BUENOS TODOS.BASTA DE ENVIDIAS, YO QUE SOY DE OTRO DEPARTAMENTO ME PARECE ABSURDO CUANDO DICEN ESA FRASE: EN TRUJILLO MEDICINA ES UNT. xq? EN TRUJILLO HAY 3 FACULTADES DE MEDICINA VALLEJO, UPAO Y UNT. QUE UNOS ESTUDIEN MAS QUE OTROS ES PROBLEMA DE C/U, ALLA EL POBRE ORGULLOSO QUE PIENSA QUE POR HABER SUFRIDO PARA INGRESAR ES EL MEJOR, O QUIZÁS EL TONTO QUE PIENSA QUE POR ESTAR PAGANDO SU DINERO TIENE MAS PODER QUE OTRO.
ES INJUSTA TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE HUBIERON EN EL EXAMEN ESO SI.
ESPERO QUE YA SE DEJEN DE TANTA BULLA.
SOLO LA COMPETENCIA SANA ES BUENA.

Anónimo dijo...

''Dime lo que crees ser y te diré lo que no eres'' Henri Frédéric Amiel

Anónimo dijo...

El arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la Naturaleza le va curando.

autor: François-Marie Arouet

Anónimo dijo...

El que sólo sabe medicina, ni medicina sabe.

autor: José Letamendi De

Anónimo dijo...

"Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir."
Autor: Hipócrates

Anónimo dijo...

La medicina no tiene maestros, la maestra es una sola y ésta es la naturaleza.
Domingo Cotugno

Anónimo dijo...

El arte médica es entre todas las artes la más bella y la más noble, pero debido en partes a la inexperiencia de los que la ejercen, y en parte a la superficialidad de los que juzgan al médico, queda a menudo detrás de las otras artes.
Hipócrates

Anónimo dijo...

La verdad en la medicina es una meta que no se puede alcanzar y todo cuanto está escrito en los libros vale mucho menos que la experiencia de un médico que piensa y razona.
Rhazes

Anónimo dijo...

El éxito en medicina es algo que no siempre tiene que ver con los estudios ni con el saber teórico, y que resulta difícil de explicar.
Maxence Van der Meersch

Anónimo dijo...

La mejor medicina es un ánimo gozoso.
Salomón

Anónimo dijo...

Bueno....a la persona que anteriormente ha puesto muchos comentarios citando lo que otras personas piensan y sienten, le aconsejaria que haga trabajar un poquito mas a su cabecita y cree sus propios comentarios que es muy facil citar frases celebres, pero muy dificil crear alguna. Ademas han escrito que los de las universidades nacionales tenemos envidia porque tenemos menos recursos...conozco gente de la nacional que tienen muchos mas recursos economicos que cualquiera de las privadas, ademas el que estudia en la nacional no es por misio, simplemente porque pudo ingresar. No digo que una universidad es mejor que otra, pero si que los dueños de las privadas se lucran de los hospitales del ESTADO, cuando deben constituir su propio campo clinico, y no lo digo por egoismo sino porque no soporto ver a los pacientes "manoseados" por tanto aprendiz. Tambien es cierto que he visto mucha mas inteligencia, habilidad y empeño en la nacional. Finalmente dicen que "se nota la diferencia economica", particularmente no voy con aretes, collar, pulsera y sortijas, tacos, carteras de ultima moda al hospital, no porque no tenga dinero sino por un simple sentido de solidaridad, uno no se puede burlar de la pobreza y el sufrimiento de los pacientes dandoles una cachetada con objetos ostentosos, me sentiria muy mal. Y bueno, es innegable ver corchitas recontra maquilladas corriendo con tacos por el hospital, un lugar que siempre fue un santuario destinado a gente capaz y preparada...eso es lo mas triste

Anónimo dijo...

BUENO.....Ya se lanzaron muchos dardos, muchas puyas; algunos comentarios acertados y otros llenos de rencor y prejuicio. Es verdad q la corrupción es como un cáncer que ha metastatisado en toda lo sociedad peruana; tal vez el examen ha sido un fraude, pero el verdadero resultado del examen lo sabemos cada uno de nosotros; eso ya queda en nuestras conciencias, pues un examen no va a determinar la verdadera valía de un estudainte de medicina. Pues, mis sinceras felicitaciones a aquellos que, independientemente de haber ingresado o no al Essalud, estudiaron realmente y dieron lo mejor de sí en el examen sin buscar fraguar el mismo. Tener en cuenta que la Medicina es una ciencia demasiado grande como para poder sacar conclusiones determinantes en un solo examen. FELIZ AÑO 2008 Y SIGAN ESTUDIANDO...

Anónimo dijo...

COMO SABEMOS(POR HISTORIA) POR 50 AÑOS VIENE FORMANDO MEDICOS LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUILLO, (UBICADA EN LOS RANKINGS DE UNIVERSIDADES POR VARIOS AÑOS SIEMPRE ENTRE LAS PRIMERAS- ACTUALMENTE DESTACANDOSE CON SUS MEDICOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL), SIN EMBARGO HACE ALREDEDOR DE UNA DECADA UNIVERSIDADES PRIVADES COMO LA UPAO Y UCV CREADAS INICIALMENTE PARA OTRAS CARRERAS, NO PARA TRABAJAR CON VIDAS HUMANAS(HAY UNA ABISMAL DIFERENCIA) VIERON EN LA CREACION DE FACULTADES DE MEDICINA UN GRAN NEGOCIO YA QUE SIN NINGUNA SELECCION(MANDAR AL JARDINERO DE SUS CASAS A POSTULAR SERIA UNA BUENA PRUEBA DE LO QUE AFIRMO)PODIAN ALBERGAR A UNA GRAN MASA DE ESTUDIANTES CON UN RENDIMIENTO ACADEMICO ESTUDIANTIL MUY PRECARIO Y SOBRETODO SATISFACER LOS ANHELOS DE MUCHOS PADRES DE FAMILIA Y ENTRE ELLOS UNA GRAN CANTIDAD DE MEDICOS QUE QUERIAN TENER SU “HIJITO E HIJITA MEDICO” COMO ELLOS, PERO SABIENDO DE SU PREPARACION PESIMA Y DEFICIENTE Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL EXAMEN DE ADMISION A LA UNT ES DE ELEVADO NIVEL, AL CUAL NI EN UNA DECADA SUS HIJOS PODIAN ALCANZAR..(SEAMOS REALISTAS POR ALGO EXISTE EL C.I!!!) INSCRIBIERON A SUS HIJOS EN ESTAS FACULTADES PRIVADAS CON EL CUENTO DE “NO PERDER TIEMPO” “DE QUE TODO DEPENDE DEL ALUMNO”..ES DECIR ESE GRAN VACIO DE PREPARACION Y RESPONSABILIDAD SE IBA A LLENAR CUANDO EMPEZARAN SUS CARRERA POR ARTE DE MAGIA, SEÑORES SEAMOS REALISTAS!!! UN PROCESO DE SELECCION DEFICIENTE O MEJOR DICHO LA FALTA DE ESTE VA A SER DETERMINANTE EN EL FUTURO..NO IMPORTA LA INFRAESTRUCTURA NI LAS EMINENCIAS EN LAS CATEDRAS SI LO PRINCIPAL NO ESTA!… LA MATERIA PRIMA PARA FORMAR MEDICOS…
LOS CURSOS LLEVADOS CON TANTA SUPERFICILIDAD, EL MATERIAL DE ESTUDIO TAN POBRE Y ESAS EVALUACIONES DONDE ES IMPOSIBLE DESAPROBAR A MEDIO SALON ES ALGO QUE LLENA DE INDIGNACION…..ES ESCALORIANTE PENSAR QUE LES ESPERA A LOS PACIENTES DENTRO DE MUY POCOS AÑOS CON ESTAS FABRICAS DE MEDICOS PRIVADAS IMAGINEMOS LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS.. NO SERAN COMO AHORA EL 0.01% SINO ALCANZARAN PORCENTAJES ALARMANTES.

BASTA ESCUCHAR a BUENOS MAESTROS QUE ENSEÑAN EN LAS PRIVADAS Y EN LA NACIONAL LA FORMA COMO SE REFIEREN A LOS ALUMNOS DE LAS PRIVADAS “QUE TIENEN QUE DARLES CON PALO EN LA CABEZA O HACERLOS PINTAR” PARA QUE PUEDAN APRENDER LO MAS ELEMENTAL DE CUALQUIER CURSO… NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!…..

LA VIDA QUE LLEVAN ESTOS ALUMNOS DE DIVERSION TOTAL NOS HACE PENSAR LA SUPERFICIALIDAD CON QUE HACEN LA CARRERA Y SI POR AHI LOGRAN INGRESAR A LA ESPECIALIZACION YA SABEMOS PORQ ES NO??..TODOS SABEMOS QUE AHI EXISTE LA ARGOLLITA PARA INGRESAR..A MAS INFLUENCIAS MUCHO MEJOR PARA EL INGRESO..SI ALGUIEN LEE ESTE COMENTARIO NO ES ENVIDIA EHHH..ES INDIGNACION..ES UNA REFLEXION..HACE MUCHOS AÑOS…PARA SER MEDICO TENIAS QUE HABER SIDO UN ALUMNO HABIL,DESTACADO EN TU COLEGIO…MUCHAS VECES EL MEJOR .. SINCERAMENTE DA TANTA RABIA VER QUE SE LLAMEN ESTUDIANTES DE MEDICINA A ESTUDIANTES QUE VIENEN CON PROMEDIO 11 DE COLEGIO O SOLO PORQUE PAPI TIENE LOS MIL SOLES PARA SU PENSION…
POR ULTIMO ME DIRIJO A ESTOS ALUMNOS PARA QUE VIVAN SU REALIDAD Y QUE NO SE CREAN EL CUENTO DE EL ESTUDIANTES DE MEDICINA SOLO POR EL MANDIL BLANCO Y EL ESTETOSCOPIO EN EL CUELLO….EL TITULO SEÑORES NO SE COMPRA EN COMODAS CUOTAS MENSUALES…
RECORDEMOS..LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO LA PRESTA…

Anónimo dijo...

BUENO YO CONOSCO A CHAPILLIQUEN DE LA UPAO, FUE MI COMPAÑERO Y PUEDE DECIRLES QUE DESDE EL PRIMER CICLO SE HA RAJADO ESTUDIANDO SEÑORES, SUS VACACIONES SE LAS PARABA REPASANDO PARA PODER AVANZAR BIEN EN SU CARRERA, PORQUE ESTE CHICO NO TENIA MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS COMO PARA ESTAR ATRASANDOSE Y PAGAR CURSOS CARRERAS. HA HECHO SU CARRERA INVICTO EN TODOS LOS CICLOS SIENDO SIEMPRE EL PRIMER PUESTO. HAY MUCHA GENTE QUE ACABA EN LA UNT PERO EN SITUACIONES LAMENTABLES HACIENDO UNA CARRERA DE 7 AÑOS EN 10 AÑOS ASI QUE NO CRITIQUEN NI A LAS PARTICULARES NI A LAS NACIONALES QUE EN AMBAS HA BUENOS Y MALOS ALUMNOS ES EL EMPEÑO DE CADA ESTUDIANTE LO QUE HACE LA DIFERENCIA. MIS FALICITACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE REALMENTE SE ESFUERZAN INCLUSO PARA LOS DE LA MAS POBRE FACULTAD DE MEDICINA DE TRUJILLO LA DE LA UCV(Y CONSTE QUE YO ESTUDIO EN LA UCV PORQUE TOY BECADA) ESA FACULTAD SI NO SE LAS RECOMIENDO POR MAS DESESPERADOS QUE ESTEN.
ADIOS.

Anónimo dijo...

Sólo quiero informar a los alumnos de la nacional, que no todos los estudiantes de las particulares son superficiales y de buena posición económica. Muchos nos desvelamos estudiando porque en realidad tenemos vocación y valoramos el sacrificio que realizan nuestros padres para pagar nuestras mensualidades.

Anónimo dijo...

jajajajajaj que tontos son todos ,
en essalud todo es mafia ......
tan es asi que para conseguir trabajo en essalud , tienes que tener padrino.......todo es un fraude el examen ....se presentan 5 ......"apruben 2"......e ingresan 10 que no se presentaron al examen, eso ocurrio en el examen de essalud de huanuco el 24 de junio 2008......que es eso ........tienes que tener tarjeta APRISTA?...QUE PENA

Anónimo dijo...

ES BUENO COMENTAR TODO LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS, YO SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LA REGION SUR Y LE HECHO DE LLER ESTAS COSAS QUE PASAN POR EL NORTE HACEN PENSAR QUE DESDE LUEGO ALGO SE DEBE HACER, YO EN LO PERSONAL AL VER QUE EN PLENO EXAMEN SE COMETIAN ESTAS IRREGULARIDADES, ME PARABA ROMPIA EL EXAMEN Y ENCENDIA EL FULGOR PARA HACERLO PUBLICO, (TOTAL SIEMPRE EN TODO SITIO LOS CORRUPTOS SON UN GRUPITO)INCITABA A TOMAR EL LOCAL, ENCENDER LAS CARPETAR, TOMAR DE REHENES A LOS DE LA UPAO, QUE SE YO???, PERO JAMAS PERMITIR QUE UN FRAUDE CONTINUE. BUENO ALGO TIENEN QUE HACER Y EL PUBLICAR SUS OPINIONES ME PARECE QUE ES UN BUEN PASO.

Anónimo dijo...

AL VER EL RAKING DE UNIVERSIDADES Y LEER LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG ME PERMITO PONER DE EJEMPLO A LA REGION LA LIBERTAD PARA ANALIZAR UN POCO LA SITUACION QUE ME IMAGINO DEBE SER MUY PARECIDA A LA QUE SE VIVE EN TODO EL PERU EN EL AMBIENTE UNIVERSITARIO

MI COMENTARIO VA ESPECIFICAMENTE PARA LAS FACULTADES DE MEDICINA DE LA REGION LA LIBERTAD,COMO SABEMOS(POR HISTORIA) POR 50 AÑOS VIENE FORMANDO MEDICOS LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUILLO, (UBICADA EN LOS RANKINGS DE UNIVERSIDADES POR VARIOS AÑOS SIEMPRE ENTRE LAS PRIMERAS- ACTUALMENTE DESTACANDOSE CON SUS MEDICOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL), SIN EMBARGO HACE ALREDEDOR DE UNA DECADA UNIVERSIDADES PRIVADES COMO LA UPAO Y UCV CREADAS INICIALMENTE PARA OTRAS CARRERAS, NO PARA TRABAJAR CON VIDAS HUMANAS(HAY UNA ABISMAL DIFERENCIA) VIERON EN LA CREACION DE FACULTADES DE MEDICINA UN GRAN NEGOCIO YA QUE SIN NINGUNA SELECCION(MANDAR AL JARDINERO DE SUS CASAS A POSTULAR SERIA UNA BUENA PRUEBA DE LO QUE AFIRMO)PODIAN ALBERGAR A UNA GRAN MASA DE ESTUDIANTES CON UN RENDIMIENTO ACADEMICO ESTUDIANTIL MUY PRECARIO Y SOBRETODO SATISFACER LOS ANHELOS DE MUCHOS PADRES DE FAMILIA Y ENTRE ELLOS UNA GRAN CANTIDAD DE MEDICOS QUE QUERIAN TENER SU “HIJITO E HIJITA MEDICO” COMO ELLOS, PERO SABIENDO DE SU PREPARACION PESIMA Y DEFICIENTE Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL EXAMEN DE ADMISION A LA UNT ES DE ELEVADO NIVEL, AL CUAL NI EN UNA DECADA SUS HIJOS PODIAN ALCANZAR..(SEAMOS REALISTAS POR ALGO EXISTE EL C.I!!!) INSCRIBIERON A SUS HIJOS EN ESTAS FACULTADES PRIVADAS CON EL CUENTO DE “NO PERDER TIEMPO” “DE QUE TODO DEPENDE DEL ALUMNO”..ES DECIR ESE GRAN VACIO DE PREPARACION Y RESPONSABILIDAD SE IBA A LLENAR CUANDO EMPEZARAN SUS CARRERA POR ARTE DE MAGIA, SEÑORES SEAMOS REALISTAS!!! UN PROCESO DE SELECCION DEFICIENTE O MEJOR DICHO LA FALTA DE ESTE VA A SER DETERMINANTE EN EL FUTURO..NO IMPORTA LA INFRAESTRUCTURA NI LAS EMINENCIAS EN LAS CATEDRAS SI LO PRINCIPAL NO ESTA!… LA MATERIA PRIMA PARA FORMAR MEDICOS…
LOS CURSOS LLEVADOS CON TANTA SUPERFICILIDAD, EL MATERIAL DE ESTUDIO TAN POBRE Y ESAS EVALUACIONES DONDE ES IMPOSIBLE DESAPROBAR A MEDIO SALON ES ALGO QUE LLENA DE INDIGNACION…..ES ESCALORIANTE PENSAR QUE LES ESPERA A LOS PACIENTES DENTRO DE MUY POCOS AÑOS CON ESTAS FABRICAS DE MEDICOS PRIVADAS IMAGINEMOS LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS.. NO SERAN COMO AHORA EL 0.01% SINO ALCANZARAN PORCENTAJES ALARMANTES.

BASTA ESCUCHAR a BUENOS MAESTROS QUE ENSEÑAN EN LAS PRIVADAS Y EN LA NACIONAL LA FORMA COMO SE REFIEREN A LOS ALUMNOS DE LAS PRIVADAS “QUE TIENEN QUE DARLES CON PALO EN LA CABEZA" " HACERLOS PINTAR” PARA QUE PUEDAN APRENDER LO MAS ELEMENTAL DE CUALQUIER CURSO… NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!…..

LA VIDA QUE LLEVAN ESTOS ALUMNOS DE DIVERSION TOTAL NOS HACE PENSAR LA SUPERFICIALIDAD CON QUE HACEN LA CARRERA Y SI POR AHI LOGRAN INGRESAR A LA ESPECIALIZACION YA SABEMOS PORQ ES NO??..TODOS SABEMOS QUE AHI EXISTE LA ARGOLLITA PARA INGRESAR..A MAS INFLUENCIAS MUCHO MEJOR PARA EL INGRESO..SI ALGUIEN LEE ESTE COMENTARIO NO ES ENVIDIA EHHH..ES INDIGNACION..ES UNA REFLEXION..HACE MUCHOS AÑOS…PARA SER MEDICO TENIAS QUE HABER SIDO UN ALUMO HABIL,DESTACADO EN TU COLEGIO…MUCHAS VECES EL MEJOR .. SINCERAMENTE DA TANTA RABIA VER QUE SE LLAMEN ESTUDIANTES DE MEDICINA A ESTUDIANTES QUE VIENEN CON PROMEDIO 11 DE COLEGIO O SOLO PORQUE PAPI TIENE LOS MIL SOLES PARA SU PENSION…
POR ULTIMO ME DIRIJO A ESTOS ALUMNOS PARA QUE VIVAN SU REALIDAD Y QUE NO SE CREAN EL CUENTO DE EL ESTUDIANTES DE MEDICINA SOLO POR EL MANDIL BLANCO Y EL ESTETOSCOPIO EN EL CUELLO….EL TITULO SEÑORES NO SE COMPRA EN COMODAS CUOTAS MENSUALES…
RECORDEMOS..LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO LA PRESTA…

dave dijo...

Hola chicos soy de la UCV, y el pata que escribio sobre la UCV esta mas perdido, seguro lo jalaron por malo, bueno e el motivo, dejen de pelear siempre a existido corrupsion y siempre lo habra, hay que ser FUERZA PARA QUE LA MEDICINA DE TRUJILLO SEA LA MEJOR, HAY QUE REUNIRNOS PARA SER UNA SOLA ESCUELA, nada que yo soy de la UPAO, UCV, UNT, todos somos uno, hay que ayudarnos mutuamente, y seres los mejores, cuidense mucho y ADELANTE, ha estoy en el Ultimo Año, y es una experiencia inolvidable, no interesa de que universidad seas, ATTE dave

ssssssss dijo...

BUENO QUE PENA para ustedes QUE LOS DE LA UNPRG se han convertido en genios para ustedes, no es orgullo pero siempre lo fuimos es diferente que ustedes se crean y no puedan ganarle ni siquiera a los que nunca ingresaron a una universidad que pena, pero este año nuevamente les ganamos, incluidos los que nunca ingresaron a una universidad de prestigio, saben una cosa en el norte el HNAAA es todo el norte, y el norte es el Perú, por .. LA PEDRO ES EL PERU.
Nosotros les vamos a enseñar a respetar a Chiclayo y a la gloria de ser de una universidad gloriosa como es una NACIONAL.
1. MIENTO CUANDO DIGO QUE LOS ESTUDIANTES DE LAS PRIVADAS NO EXISTEN EN LOS HOSPITALES, VEN SU SACRIFICIO DEL QUE TANTO HABLAN.
2. POR QUÉ ESSALUD NO PUSO COMO SEDE A TRUJILLO, YA DESPIERTEN Q HACE RATO QUE CHICLYO ES MEJOR.
3. PARA NOSOTROS LAS UNIVERSIDADES DEL PERU NO SON COMPETENCIA, DISCULPEN PWERO AQUI PENSAMOS EN GRANDE.
4. OBSERVEN A LOS INTERNOS DE LA PEDRO Y APRENDAN DE ELLOS UN POCO, Q LA VERDAD YO APRENDI MUCHO.
5. 2009 LOS DE LA PEDRO RUIZ NUEVAMENTE LOS APLASTAMOS, Y POR FAVOR NO VENGAN QUE COPIA NI NADA COBARDES APRENDAN A PERDER.
6. UPAO LOS FELICITAMOS PQ APLASTARON A ESAS HABLADORES.
7. QUE LA COMPETENCIA BENEFICIE A AL MEJOR ENCARGADO POR CRISTO AL MEDICO: EL PACIENTE

=LA MEDICINA ES ALGO MAS QUE CURAR=

"NUNCA DISCRIMINES A UN PACIENTE, MIRA QUE LA MEJOR RECOMENDACION ES EL HECHO DE SER UN SER HUMANO"

$dejen las huelgas y pónganse a estudiar, sino quieren ser como sus maestros del regional que no saben ni sacar una antena del ojo a un niño, dejándolo por horas$

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAN NO SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA, PERO CREO QUE COMO UNA PERSON ARACIONAL PUEDO OPINAR Y DECIR Q LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO, CADA PERSON ATIENE UN VALOR Y UNA MISION EN LA VIDA, Y ACTITUDES QUE LA DEMUESTRA EN CADA MOMENTO DE SU VIDA, EN CADA UNA DE SUS DESICIONES.. ASI QUE TRANQUILOS CQUE CADA QUIEN DEMOSTRARA SU VALOR Y EL AMOR POR SU CARRERA Y LA VERDADERA VOCACION

Anónimo dijo...

Al leer todos los comentarios, quedo decepcionado al verificar q aun hay muchos estudiantes de Medicina con tantos complejos. Es cierto que causa indignacion observar a tantos futuros colegas llenos de superficialidad y deficientes en conocimientos para el quehacer médico, pero es algo que se ve a nivel nacional en las distintas facultades (de hecho que el estudiar en ciertas universidades aumenta el factor de riesgo para padecer con tales defectos).

Pero actualmente eso ha pasado a un segundo plano, yo hice mi internado x ESSALUD en Lima el 2007 y fue excelente esa experiencia y ese roce y contraste de percepciones que se vive allá. Les comentaba que es cierto q las rencillas persisten y abundan en varios estudiantes, pero una visión holística apunta a la excelencia médica, y que para lograrlo es necesario el constante esfuerzo y la sana competencia,no hay excusas para no intentarlo y persistir en ello en el dia a dia, no sólo estudiando, sino dedicándonos a nuestros pacientes. La comptencia es algo inherente a nuestra carrera que va a perdurar siempre como alumnos, internos, residentes, especialistas, en los consultorios privados, como docentes, etc.

Para finalizar sólo quisiera q recuerden que no compiten universidades, la competencia es individual, pero si al hacerlo logramos dejar en alto a nuestra Alma Mater es justo y correcto sentirnos orgullosos por esto.

Hasta pronto futuros colegas.

Anónimo dijo...

Buen día compañeros, para todos aquellos interesados quienes deseen se les comparta información sobre los exámenes del EsSalud 2001, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y ENAM 2004 A, ENAM 2004 B y 2008 con sus respectivas respuestas, escribir al correo: sej51@hotmail.com, o sino comunicarse al 62 962925631

Anónimo dijo...

Buen día compañeros, para todos aquellos interesados quienes deseen se les comparta información sobre los exámenes del EsSalud 2001, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y ENAM 2004 A, ENAM 2004 B y 2008 con sus respectivas respuestas, escribir al correo: sej51@hotmail.com, o sino comunicarse al 62 962925631

Anónimo dijo...

Hola a todos voy a dar el examen de Essalud en Lima, lamento oir (leer) que existen esas irregularidades y la verdad que estoy bastante tensa . . . si alguien podria informarme si existen puntos en contra por cada respuesta erronea les agradeceria su informacion, bye.

Anónimo dijo...

hola a todos, acabo de terminar el colegio, soy del lord kelvin de trujillo y quiero estudiar medicina, estaba buscando información sobre las facultades y me choqué con su pelea sobre quién era la mejor, la UPAO, la UNT o la UCV, personalmente creo la UNT representa muchas horas de sacrificio y una qmada de pestañas impresionant, la UPAO es un camino fácil, pero no son necesariamente malos x eso, y bueno la UCV, en honor a la verdad mis profesores me han recomendado no estudiar allí, así que quisiera que personas como ustedes, médicos ya formados y algunos otros en formación me recomendaran cuál es la mejor de estas tres que he mencionado para seguir mis estudios universitarios, sin importar si en una cobran y en otra no

Anónimo dijo...

ESTAN EN NADA MUCHACHOS....

Anónimo dijo...

jajaja, me rio de todos uds trujillanos especialmente los de la UNT, cuando fue el examen para el internado 2008 en elnorte, dijeron q los de PEDRO nos convertimos en genios, se mofaron y todo. ahora no veo ningun comentario de uds, diciendo q el primer puesto a nivel nacional del examen para el internado 2009 es de la PEDRO, y ademas pa q se terminen de picar en el examen del enam qdaron relegados por nosotros los de la PEDRO, que ya comienza a ser su PAPA.
les aconsejo q mejor se pongan a estudiar y dejen de criticarnos tanto, eso demuestra su poco verguenza y la envidia para poder reconocer que otros les ganaron ps...

Anónimo dijo...

Comentare al respecto, sobre la mafia bien montada q existe es trujillo al menos. Quien escribe es ex alumno de la UNT. el 2007, rendi el examen para la residencia. Fue un real fraude, quien "me gano" la plaza a otorrino fue un "colega" de la UPAO. Debo admitir q no todos los alumnos de la UPAO u otras universidades son mafiosos, pero si gran parte y ademas cuentan con mucho apoyo; tanto de sus familiares, compadres, amigos y hasta la universidad misma. En mi caso, este colega presento documentos falsos, se presento como del 5to superior, cuando no lo era, con certificados falsos, y sin embargo luego la misma UPAO salio a decir q fue error de digitacion...y luego...o sorpresa!! el comite del ex. de resi le dio la razon!!! si el gato Sifuentes...porq??....fui a juicio...q dijeron!!! quedo archivado mi demanda, pero porq? si los documentos q presente fueron contundentes...pero q paso???...los fiscales q vieron el caso eran catedraticos de la UPAO. Le hicieron el favor a su ex alumno, para q la universidad en general no quede como q alli se esta dando certificados de ubicacion academica y de merito a quien no le corresponde. Esto lo vienen haciendo desde cuando???
Q mas hacen estimados colegas...para q se enteren el fraude esta en el momento de la calificcaion (ademas de sacar el mismo examen, obvio). A mi mismo me endulzaron diciendo q deje de contestar algunas preguntas, para q luego las llenen o computen el mismo dia del examen...esto lo digo porq el 2008, comprobe con un "contacto" q esto se da. Y con mayor sinverguenzeria con los q tiene vara, y esto como saben se da mas con los de la UPAO.

Anónimo dijo...

Otra verdad, es q aqui en trujillo existe una mafia bien montada. Hay ciertos docentes, q lastimosamente fueron mis docentes, y hasta ex alumnos de la UNT q se prestan para hacer favores a ciertos "colegas" q mayormente son de la UPAO. Aunq tambien hay algunos de la propia UNT (me reservo los nombres, tanto de los docentes como de los alumnos) q estan metidos en la danza. Espero termine esto, pues no hace nada bien a la medicina, al ejercicio profesional y menos para el paciente, q se convierte en algo asi como una mercaderia.

Anónimo dijo...

otro comentario merece el hecho de las altas notas q se les otorga a los alumnos de las particulares...digamos: el primer puesto de la UPAO (y otras particulares)= aprox. 18. En cambio el primer puesto de la UNT=aprox.15......Quien cree q tendra mejor ubicacion al escoger la sede del internado, serums, o residencia; claro en el caso q alumnos digamos "similares" en conocimiento pero distantes en ubicacion academica o notas compitan???. Ademas del prestigio hacia la comunidad en general?

Percy Cerrutti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Percy Cerrutti dijo...

La verdad para el cobarde y desinformado de anonimo (el ultimo anomimo q escribio ) evidente alumno de la UNT que se esconden tras un pseudonimo te informo ïndiviuo¨que estas totalmente equivocado, NADIE EN LA UPAO DE MEDICINA TIENE PROMEDIO PONDERADO DE 18 eso es un absurdo a lo mucho en algunas promociones se llegara a 16 pero los primeros puestos andan en 15 de prom. asi que no vengas a desinformar a la gente quieres, y aver si me respondes con tu verdadero nombre.

En lo dicho comentarios atras, en algo tienen razon la superfialidad de varios estudiantes de mi universidad, pero no todos somos asi, ademas la forma en que lo enfocan ustedes de la UNT diciendo andan con sus celuraes caros,ropa cara, etc) parece q tuvieran envidia pero bueno en eso creo q tiene algo de razon pero no se refieran como los alumnos de la UPAO ya que son un grupo no mas.

Despues una tipa dijo que nosotros tenemos en la cabeza recuperar lo invertido con los pacientes (que acaso es psiconalista )xfavor q diablos habla esa tipa, eso no me deja mas que ver que muchos de ustedes de la UNT son unos envidiosos y les debe arder que año a año la UPAO va creciendo es su nivel y numero de ingresantes quitandoles plazas a ustedes(O ME EQUIVOCO) a cuantas internos metieron ustedes en essalud La Libertad???? bueno sin mas ni mas ESPERO ANONIMO me respondas con tu verdadero nombre ok, el mio ya lo sabes y me puedes encontar en mi rotaciones....

Anónimo dijo...

Es lamentable tener que encontrar como siempre este tipo de comentarios rivalistas,sobre las diversas universidades (y no me refiero solo a Trujillo),pero sean un poquito mas conscientes sobre la realidad que vivimos "FUTUROS MÉDICOS", de diversas universidades se ha visto haciendo prácticas a toda clase de chicos (buenos y malos)y algunos de ellos, muchas veces demuestran una pésima imagen de su persona, y por ende de su universidad, y no digo solo de las particulares, también doy fe de chicos de universidades nacionales, y muchas veces se encuentra chicos que de cualquier universidad, maltratando a los pacientes, siendo egoistas e inhumanos, es mas hasta durmiendo en horas que no les corresponde o diciendo la tonta respuesta: "lo siento, eso no me toca porque ya es mi hora de salida", o frases despectivas a pacientes de condición muy humilde que muchas veces huelen mal o con enfermedades contagiosas como la famosa TBC o en casos extremos MDR, pero recurren a ustedes en busca de ayuda, y lamentablemente se encuentran con personas que no les importa su dolor, a cuantos de uds les tocará atender pacientes así y cuants de uds realmente se pondran la mano al corazón y se olvidarán de tantas tonterias y cumplirán realmente su labor, si ascos ni malos tratos.Espero se tomen su tiempito para reflexionar y dejen de perder el tiempo en buscar que universidad esta libre de pecado porque sinceramente de las mencionadas universidades, todas tienen gente asi como las que mencionan con comportamientos que dejan mucho que desear.

Jorge © Fernández dijo...

Yaaa tanto hablan, los de la UPAO se creen tanto, los de la UNT tienen envidias psicopatológicas, que la ropa, que el celular.... al final de la UPAO salen 1 o 2 buenos por promoción, lo que es lógico, de los de la UNT no sé cuantos buenos saldrán, pero tan buenos ya no son, y lo digo por experiencia compitiendo con ellos en exámenes simulacros a pesar de ser alumno y competir con médicos postulantes a residentado... y de mi universidad UCV, tampoco salen muchos buenos, 1 o 2 por promoción. El examen de selección para la UNT es algo raro, exigen tanto y no necesariamente son los mejores los que ingresan, ya que el examen no mide razonamiento, sólo conocimiento (memoria a largo plazo). Lo que sé es que en Lima hay más nivel, y en Trujillo nos estamos quedando atrás, estudiemos más y no ons sintamos orgulllos por los logros de otros que sean de nuestra universidad, busquemos nuestros propios logros!!

Anónimo dijo...

LAMBAYEQUE ya tomo su lugar, tomó tiempo pero asi es, EL HOSPITAL NACIONAL ALMANZOR AGUNAGA ASENJO, uno de los mejores, y los chiclayanos deben ir copando sus instalaciones y la indicada para ello es la mejor facultad actual ( no de hace 30 años)de medicina del norte que es LA PEDRO RUIZ GALLO; asi de simple...

Anónimo dijo...

Que horrible foro, que si la Unt que si la Upao. Hay gente en la upao muy inteligente que no ostulo jamás a la Unt porque querían avanzar rápido sin huelgas ni problemas de ningún tipo algunos se sacan el ancho para mantener la beca otros tienen la suerte de que sus padres les puedan pagar la pensión. Otro sencillamanete no puedne pagar la privada y postulan a la nacional.Así como también hay gente la universidades privadas que son unos vagos, en la UNT también los hay que acaban medicina en vez de en 7 años los hacen en 10 12 o más años y no porque salgan de la upao o de la unt son mejores. Lo de la humildad también me parece una tontería, todas las universidad publican cuando ganan algun premio o algun alumnos destacan TODAS sea nacional o privada incluso para los exámenes de admisión. Lo de quienes son mejores en la práctica hay de todo en todos lados en la enseñanza en ambas universidades son muy buenas pero en todo sitios hay buenos y malos estudiantes , y buenos y malos profesionales. Así como también hay mucha gente que se raja en el examen de admisión y cuando están dentrod e la carrera es otra cosa, y esto lo digo con conocimiento de causa porque tengo amigos que han ingresado a la UNT en 2 puesto en ing industrial y segundo puesto en derecho, uno tiro la toalla por perezoso y el otro porque el cerebro no le daba más. Supongo que esas cosas tambiñen pasarán en las privadas,

Anónimo dijo...

por último el logro es de cada alumno porque la universidad no te pone una pistola en la cabeza para que estudies.
Yo sólo espero que todos podamos ser buenos en lo que estudiemos y ayudemos así a la gente que lo necesita porque eso es lo que define la vocación de servicio y no los aires de grandeza de ningún tipo.
Por último el que dijo "cabezas huecas con dinero", hay cabezas huecas en el jundo con o sin plata. Yo ingresé a la UNT y a la UPAO ni siquiera nací en Trujillo y como siempre me hablaban d ela UNT siempre pensé estudiar allí pero cuando me vine y conocí la universidad aunque tenía buenos profesores siempre vi que tenía muchos problemas, yo quise ir a la UPAO, mis padres me dijeron que yo escogiera y que ellos harían de todo para que yo realizara mi sueños donde quisiera estar y he tratado de devovler su confianza con mi esfuerzo. No pienses que todos los que están las particulares son hijos de gente importante muchos allí están becados, están en talleres para que les bajen la pensióny aún así llevan esos talleres y la universidad a la par para seguir, otros estudian y trabajan, pero si siguen en las particulares e sporque simplemente quieren estar allí, sea por la comodidad de sus implementos, las pasantías, etc, nadie nada en dinero y muchos incluso llegan caminando. Uno no debe generalizar para hablar cosas feas de otros,mientras uno haga las cosas bien y de buena fe dodne importa donde lo haga si no a donde lleve esas acciones.
Por último lo que dijo una chica sobre los tacones y maquillaje y no sé que más, bueno NO HAY QUE SER UNA CHICA ACOMPLEJADA, si una chica se ve mejor que tú que bien por ella!! no creo que el maquillarse sea burlarse de la pobreza, simplemente es un sentido d ela estética, hay gente que es muy ordenada, genet emuy desordenada, gente que siempre se arregla y gente que cais no lo hace, es la forma particular de ser de cada uno, si a ti no te gusta usar maquillaje no lo uses y ya eso no tiene NADA que ver con la capacidad de un estudiante. MAJU MANTILLA siempre iba maquillada y bien arreglada es nuestra Miss Mundo y no por eso sea corcha y eso que es de la nacional. Por favor déjense de cosas tan superficiales.
Ah y me olvidaba, en lo que se refería a la chica que dijo que los de las particulares no tienen C.I.(coeficiente intelectual) no sé pues le invito a que contrate psicólogas o psicólogos y evalúe a todas las universidades de trujillo. Cómo alguien puede opinar de algo que no sabe. ERES PSICÓLOGA? por lo que leí no lo eres y te recuerdo que el coeficiente intelectual de una persona no se mide por un examen de admisión, hay hijitos de "MEDICOS" tanto en la UNT COMO EN LA UPAO y de lsoq uee studian en la UNT muchos de ellos han ngresado allí por satisfacer también el orgullo de sus padres y decir que siguieron sus pazos y por eso haye studiantes que postulos 4 5 y hasta más años y no ingresan. Ingresar a una particular es menos complicado pero mantener allí salir invicto y tener un buen promedio es algo muy difícil así que mejor a menos a menos que tengan conocimiento de causa no opinen!!

Anónimo dijo...

Y HABLABAN DEL PRIMER PUESTO DE ESE ENTONCES AHORA ES EL PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL Y DE DONDE ES DE LA UPAO., ACTUALMENTE HAY ALUMNOS DE LA NACIONAL HACIENDO SU INTERNADO MEDICO EN EL HOSPITAL BELEN HASTA EL QUESO PUCHA QUE HORRIBLE AL IGUAL QUE DE LA UPAO PERO EN COMPARACION EN MASA MAS RESPONDE LOS DE LA UPAO QUE LOS UNT , YO SOY PROFESOR DE AMBAS UNIVERSIDADES POR ESO PUEDO HABLAR CON TODO EL DERECHO EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD LA UNT TIENE SU PRESTIGIO PERO LA UPAO SE LA ESTA COMIENDO VIVA DIA TRAS DIA ASI Q POGANSE LAS PILAS EN LUGAR DE ESTAR LLORANDO COMO MARICAS POR LOS RESULTADOS UNDETE DIRE UNT JAJAJ

Anónimo dijo...

Y HABLABAN DEL PRIMER PUESTO DE ESE ENTONCES AHORA ES EL PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL Y DE DONDE ES DE LA UPAO., ACTUALMENTE HAY ALUMNOS DE LA NACIONAL HACIENDO SU INTERNADO MEDICO EN EL HOSPITAL BELEN HASTA EL QUESO PUCHA QUE HORRIBLE AL IGUAL QUE DE LA UPAO PERO EN COMPARACION EN MASA MAS RESPONDE LOS DE LA UPAO QUE LOS UNT , YO SOY PROFESOR DE AMBAS UNIVERSIDADES POR ESO PUEDO HABLAR CON TODO EL DERECHO EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD LA UNT TIENE SU PRESTIGIO PERO LA UPAO SE LA ESTA COMIENDO VIVA DIA TRAS DIA ASI Q POGANSE LAS PILAS EN LUGAR DE ESTAR LLORANDO COMO MARICAS POR LOS RESULTADOS UNDETE DIRE UNT JAJAJ

Anónimo dijo...

Hola amigos...quien les escribe no es medico, sino ingeniero pero viendo en las paginas de intenet encontre este foro y es admirable ver como entre alumnos que aun no hacen nada por la medicina se esten peleando como niños que no han crecido que tu universidad es asi es asa..hace recordar aun par de niños de mi barrio que se peleaba con otro por la pelota que la de el era mas bonita q el otro no la tenia..etc..imaginense si asi son de alumnos y de ciclos superiores q ya casi salen a la vida a ejercer una profesion tan delicada como es la de medico,,, como seran de medicos...no se dan cuenta que su profesion cada vez esta mal vista por la poblacion por uno o otro motivo..ahora me puedo dar cuenta si asi son de alumnos como seran de medicos y como se comportan...al final seran miembros de un solo colegio y si no muestran concordancias entre ustedes quienes son perjudicados como ahora se da seran los pacientes...

Anónimo dijo...

Solo para darles un ejemplo yo fui interno del Hospital Nacional Guillermo Almenarae soy egresado de la UNT y mi novia estudio en UPAO (si la conocí en el hospital Regional en una rotación con un doctor que enseñaba en ambas universidades obviamente el doctor les enseñaba mas a los chicos de upao mientras que a los de la unt nos abandonaba y como leí un comentario mi novia iba arregladita y femenina al exceso jajajja eso no le quito su inteligencia) ya que al año siguiente que termine mi internado en Lima a mi novia le toco postular a su internado y agarro una plaza al Hospital Nacional Guillermo Almenarae al mismo que yo ingrese!! apesar que yo fui el tercero de mi promoción en la UNT Y mi novia estaba en un puesto no tan bueno en su universidad !! Si ella es de las va a muchas de las fiestas de su univ pero así como se divierte estudia! y me enseño que la apariencia no te dice como es una persona .Todos pueden aplicarse y lograr grandes cosas así que déjense de rencillas tontas y estudien !!

Anónimo dijo...

PAUCAR PAREDES CINTHIA COMO ELLA PUDEDE OCUOPAR EL PRUSTO 39 DELPROCESO DE SELECCIÓN D EINTERNADO MMÉDICO 2012ESSALUD ES QUE DIOS LA ILUMIMO!!!!!!!!S QUE DIOS LA ILUMIMO!!!!!!!!S QUE DIOS LA ILUMIMO!!!!!!!!S QUE DIOS LA ILUMIMO!!!!!!!!S QUE DIOS LA ILUMIMO!!!!!!!!S QUE DIOS LA ILUMIMO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PARA TODOS ESOS IDIOTAS ACOMPLEJADOS QUE PIENSAN QUE LA UNT ES MEJOR, NO LLOREN TANTO Y DEMUESTRENLO EN EL DIA A DIA, Y PARA EL TONTO QUE DIJO " HAY Q MANTENER BUENAS RELACIONES CON LOS DE LA UPAO POR DE AHI SALDRAN SUS MUJERES"... PUES SI CACHUDO SALDRA TU MUJER DE AHI PERO BIEN CACHADA Y PENETRADA POR TODOS LADOS... JAJAJAJAJA
SEÑORES A NADIE LA IMPORTA SUS COMPLEJOS SUPERENLOS Q EL PACIENTE NO VE EN TU PUTA CARA SI ERES DE YALE O DE LA UNT JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

sino sacas 13...no agarras una plaza....entonces que hacer?